Concesión en Casitas será anulada por Drat
Concesión en Casitas será anulada por Drat

El director regional de Agricultura (Drat), José Espinoza López, manifestó que la concesión de hectáreas eriazas del distrito de Casitas a foráneos, está en proceso de anulación.

Como se recuerda, tanto las autoridades casiteñas, así como tres consejeros regionales, denunciaron que la Drat, a través de la Dirección de Forestales, estaba tramitando un proceso de concesión de 411 hectáreas en el sector de Casitas, para un ciudadano limeño y otro trujillano, de manera irregular.

Y dicho tema fue debatido en la sesión de consejo regional del último lunes.

SE ANULA. Ante este caso, que ya salió a la luz pública, el director de la Drat expresó que "en este momento estamos en proceso de nulidad de ese petitorio para concesionar".

Además, señaló que el principal motivo para la anulación de la mencionada concesión, se debe al pedido de los agricultores.

"El motivo es que la ley establece que cuando las personas del lugar, en este caso los pobladores de Casitas, se oponen o no están de acuerdo con esta concesión se hace la nulidad de oficio" sostuvo Espinoza.

PIDE INFORME. Ante las graves irregularidades que se estaban cometiendo para concesionar los terrenos eriazos de Casitas, el titular de la Drat refirió que "hasta donde entiendo se ha seguido los procedimientos y requisitos adecuados".

Sin embargo, dijo haber solicitado un informe a Forestal para revisar el caso.

Además, señaló que mediante informe 05 ya se ha anulado la autorización forestal que otorga el aprovechamiento de árboles y arbustos muertos a Carlos Garrido Olaya en el sector Faical, por depredar árboles.

TAGS RELACIONADOS