El candidato presidencial de Perú Nación, Francisco Diez-Canseco, realizó una fugaz visita al valle del Mantaro. En Huancayo, se reunió con los principales dirigentes regionales de su agrupación política para finiquitar algunos detalles de la campaña electoral.
Con respecto a la problemática de la Carretera Central, manifestó que la empresa concesionaria a cargo de esta vía debería invertir en su mejoramiento y ampliación. Hoy en día los espacios que tiene la Carretera Central resultan muy reducidos para el tráfico vehicular diario. Eso significa que debería hacerse una inversión. ¿Y quién va hacer la inversión? la concesionaria. “He visto que están cobrando peaje, pero también que existen problemas serios en varios sectores de esta vía. Necesitamos mejorarla, además de impulsar las vías alternas”, señaló.
Asimismo, manifestó que es necesario potenciar el Ferrocarril Central e internacionalizar el aeropuerto Francisco carlé de Jauja.
Actualmente, la Carretera Central se halla concesionada a la empresa colombiana Desarrollo Vial de Los Andes (Deviandes). Asimismo, el Ferrocarril Central a Ferrovías Central Andina.
OTRAS PROpuESTAS. Diez-Canseco calificó de populista la propuesta de otros candidatos para incrementar el sueldo mínimo. “Nuestro plan de gobierno propone incrementar el sueldo mínimo de manera diferenciada. Hacer escalas para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Para ello es necesario realizar un estudio”, puntualizó.
Asimismo, dijo que otras de sus propuestas son la reforma de los programas sociales, creación del consejo nacional de moral pública, especilización de los efectivos policiales, implantar las licitaciones electrónicas y no reducir el Impuesto General a la Venta (IGV).
También dijo que promoverá la creación de una escuela de formación pública.