Concurso Internacional de Marinera generaría ingresos por S/. 17 millones
Concurso Internacional de Marinera generaría ingresos por S/. 17 millones

La llegada de 36,500 turistas (nacionales y extranjeros) a Trujillo durante la 54 edición del que se realizará en esta ciudad en la última semana de enero, generaría una inyección de ingresos de más de 17 millones de nuevos soles.

El titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gecetur) de La Libertad, Bernardo Alva, detalló que del total de visitantes, 1,253 serán extranjeros, debido a que el concurso ha despertado interés en otros países del mundo.

Es por ello, añadió que cada turista extranjero, en promedio, gasta 110 dólares al día y que usualmente permanece dos días en la ciudad. En tanto, los visitantes nacionales, gastan un promedio de 160 nuevos soles en cada uno de los tres días que se queda.

El funcionario regional manifestó, además, que para el concurso de marinera arriban concursantes de todo el país, principalmente de Lima, y también peruanos residentes en el extranjero.

Se espera, por ello, un incremento de un 6.7% de turismo nacional. En cuanto al turismo extranjero, en el 2013 se recibió a 1,100 personas, mientras que para este año se proyecta 1,253.

TAGS RELACIONADOS