​Concurso público para acceder a puesto de director 
​Concurso público para acceder a puesto de director 

La inscripción para postular a los cargos de director y subdirector de instituciones educativas y especialistas en educación de la DRE o UGEL es única, voluntaria y gratuita. Se llevará a cabo del 4 al 18 de julio de 2016, según la “Norma que Regula los Concursos Públicos de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas y de Especialista en Educación de Unidades de Gestión Educativa Local y Direcciones Regionales de Educación, de Educación Básica Regular 2016”.

REQUISITOS. De acuerdo a la Resolución de Secretaría General Nº 279-2016-MINEDU, los profesores ubicados en la cuarta escala magisterial o superior, pueden inscribirse y participar de manera simultanea en ambos concursos, es decir, la inscripción les sirve tanto para postular al cargo de director y subdirector de II.EE. como para postular al cargo de especialista en educación de DRE o UGEL.

ETAPAS. En el caso del examen para el cargo de directores o subdirectores será el 2 de octubre. Habrá luego un periodo de presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido por los postulantes, y otro plazo para la resolución de los mismos. Finalmente, el 31 de octubre se presentarán los resultados finales de la Prueba Única Nacional.

Y para los especialistas de la DRE o UGEL, el 1 de setiembre serán publicadas las plazas en concurso y el 19 del mismo mes se darán a conocer los locales de evaluación.

TAGS RELACIONADOS