Condecorarán a policía que mató a tres delincuentes en asalto en Comas
Condecorarán a policía que mató a tres delincuentes en asalto en Comas

El , que pretendieron asaltarlo cuando viajaba junto a su esposa en un falso colectivo en Comas, será condecorado por el municipio del mencionado distrito en mérito a su valerosa acción.

A la fecha el suboficial ya se reincorporó a sus labores, sin embargo, se enfrenta a un proceso de investigación. Pese a ello, el agente ha recibido el respaldo de la institución policial e inclusive del ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El reconocimiento estará a cargo del Concejo Distrital de Comas que le hará la entrega de la Medalla de Valor al suboficial de la PNP, quien actuó en legítima defensa de su vida y la de su pareja embarazada de cinco meses.

La propuesta nació a pedido de los vecinos de Comas, quienes exigen la protección del policía y su familia. Por tal motivo, la condecoración será público.

“La delincuencia avanza porque los policías no se sienten respaldados cuando hacen su trabajo que es reducir a las lacras sociales y muchas veces tienen que afrontar injustos procesos penales por abuso de autoridad y este, es el momento para que el pueblo y autoridades le digan a este valiente policía que estamos con él y lo respaldamos”, dijo Miguel Saldaña, alcalde de Comas.

Como se recuerda, el suboficial E.F.M. disparó contra los tres hampones (Erick Fernández, Jorge Padilla y Christian Avilés) que se hicieron pasar como "colectiveros". El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 12 de la Panamericana Norte.

Te puede interesar: