Condenan a 15 años de prisión a doctor que violó y mató a menor de edad

Luego de asesinar a su víctima el doctor Ángel Valdivia Calderón limpió la sangre y escondió el cadáver.

17 de Febrero del 2016 - 20:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Giancarlo Ávila

A quince años de prisión y el pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor de los deudos fue sentenciado el doctor Ángel Eduardo Valdivia Calderón por la violar y asesinar en el 2013 a una adolescente de 16 años en el distrito de San Juan de Miraflores.

A pesar que la Fiscalía Superior Penal Permanente pedía la pena máxima de 35 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y violación sexual la Sala Penal Permanente solo lo condenó por homicidio simple.

Esta condena se debe a que existió una presunta alteración de las muestras tomadas en la escena de crimen por lo que no se le pudo procesar los delitos inicialmente pedidos por el Ministerio Público.

El médico señaló que la víctima, de iniciales M.K.B.V., acudió al consultorio a realizarse una liposucción sin embargo su versión fue desmentida por los familiares y el enamorado, quienes declararon que la menor llegó por un tratamiento ginecológico.

De acuerdo a la Fiscalía, las pruebas de luminol descubrieron gran cantidad de sangre en las habitaciones del centro médico, sin embargo estas no pudieron ser confrontados con las muestras de la fallecida debido a que el lugar fue completamente limpiado.

Además, el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición debido a los 21 días que estuvo el cuerpo sin ser hallado.

Lo más leído