Condenan a 3 años de pena suspendida a Crousillat
Condenan a 3 años de pena suspendida a Crousillat

Luego de estar recluido en el penal de Lurigancho, José Enrique Crousillat fue condenado ayer a tres años de pena suspendida por falsedad ideológica y al pago de una reparación civil de 8 mil soles. Se le juzgó por haber mentido sobre su residencia en Motupe para lograr obtener una acción de amparo con el fin de recuperar la dirección de su empresa América Televisión.

Por su parte, Crousillat alegó no haber redactado ningún documento, si no que al haber solicitado ante las autoridades pertinentes un certificado le entregaron dicha constancia que fue anulada, y de la que nunca hizo uso, por lo que considera no haber sorprendido a nadie. Según su abogado todo esto habría sido un montaje hecho por los interesados en mantener la posesión del canal de televisión

La condena fue determinada por la representante del juzgado mixto y unipersonal de Motupe por video conferencia en la sétima sala de la corte Superior de Justicia de Lambayeque. Por otro lado, el co procesado Miguel Ángel Falla fue absuelto, quien no dejó de aducir inocencia.