​Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente a su sobrina desde los 5 años
​Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó sexualmente a su sobrina desde los 5 años

Un sujeto que abusó sexualmente a su sobrina desde los 5 años fue condenado a . Claudio César Zamudio Rojas (37) inventó un juego al que denominaba 'Picachu' para someter a la pequeña.

El hombre fue capturado gracias al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior en medio de una requisitoria vigente por el delito de violación sexual en agravio de su sobrina. Ahora permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo condenaran a cadena perpetua por el delito de .

El 3 de diciembre de 2016, el sujeto fue sorprendido por la madre de la pequeña agraviada abusando de la menor en el interior de la habitación donde pernoctaba en la provincia de Casma, de propiedad de su abuela. La terrible sorpresa que se llevó la mujer fue en medio de un supuesto juego al que el condenado denominaba 'Picachú' y el cual realizó desde que la niña tenía solo cinco años de edad.

La madre de la pequeña le contó a los efectivos que junto a sus menores hijos decidió visitar a su abuela, quien vivía en el domicilio junto al sujeto. 

Al ser descubierto, el sujeto se dio a la fuga. Tras evaluar todos los elementos de convicción debatidos durante el juicio oral y ante la grave incriminación de la pequeña en cámara gessel, los jueces José Luis Cáceres Haro, Liz Muñoz Beteta y Edith Arroyo Amoroto decidieron imponer la máxima pena constitucional.

Zamudio Rojas pudo ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional luego de su captura en Lima.