Conductor en completo estado de ebriedad atropella y mata a una comerciante en Tacna
Conductor en completo estado de ebriedad atropella y mata a una comerciante en Tacna

Una vendedora ambulante de jugo de naranja murió atropellada ayer por la tarde cuando estaba a solo dos cuadras de llegar a su vivienda en el distrito Alto de la Alianza de Tacna. 

Gregoria Lima Ccami (43) transitaba por la avenida El Sol en sentido de este a oeste, empujando la carreta con que había salido a laborar, y fue embestida por atrás por el automóvil azul de placa Z1X-362 conducido por Edwin Wilson Fernández Ticona (28). El hecho fatal se produjo a las 14 h aproximadamente, cuando la mujer oriunda de Puno y madre de tres hijos estaba a pocos metros de su vivienda signada con el N° 918, en la misma avenida.

TRAGEDIA

Se pudo conocer que la comerciante esa mañana había salido de casa hacia la feria de ropa usada “La Bombonera” en el distrito Ciudad Nueva, y tras agotar los cítricos que llevó para la venta de jugos, retornaba a su vivienda para almorzar junto a su familia.

Tras la inspección en la zona, efectuada luego por peritos en accidentes de tránsito de la PNP, se supo que la transeúnte iba por la berma de la pista de bajada de esa avenida y fue arrollada por el vehículo que habría efectuado una maniobra temeraria.

Testigos indicaron que el auto Z1X-362 piloteado por Fernández estuvo compitiendo con otro vehículo, luego perdió el control y arrolló y lanzó a la comerciante sobre un sardinel y la acera, frente al inmueble N° 1266.

Al lugar llegaron serenos, policías y bomberos. El causante del atropello fue retenido por transeúntes, siendo señalado de estar ebrio y pretender darse a la fuga, luego fue llevado a la comisaría Alto de la Alianza, mientras paramédicos confirmaron el deceso por lesiones graves.

El esposo de la víctima, Bernardo Montesinos Mayta, llegó a la zona y protagonizó escenas de dolor, a los que luego se sumaron dos hijas de Gregoria Lima. La fiscal Mónica Feria y el médico legista Daniel Cueto y efectivos de la comisaría Alto de la Alianza participaron en el levantamiento del cadáver. 

Hace unos momentos, el informe del dosaje etílico del médico legista arrojó que Edwin Wilson Fernández Ticona (28)  tenía 1.7 grados de alcohol en la sangre. 

TAGS RELACIONADOS