Imagen
Imagen

De Asia a Surco hay más de 100 kilómetros. En temporada de verano, la Panamericana Sur agiliza los viajes y conecta balnearios. Pero también registra la mayor cantidad de accidentes por exceso de velocidad.

Ayer una camioneta en la que viajaban tres amigos se despistó en la Panamericana Sur y provocó la muerte de uno de ellos. La víctima fue identificada como Alfonso Marcel Palacios Aguilar (45).

Él iba a bordo de un Suzuki Grand Vitara color blanco de placa C1Y-141.

Según tres testigos, la camioneta dio varias vueltas de campana en el kilómetro 36.5, en Lurín. Terminó con el capot aplastado, las lunas rotas y en el carril contrario de la vía.

Alfonso Palacios, quien iba en el asiento del piloto, murió instantáneamente.

LUCHA POR SU VIDA. El accidente se produjo a las 9.30 horas. La camioneta embistió dos barandas de seguridad que separan los carriles de la carretera.

Parte del parachoque, las luces delanteras y el capot se hicieron añicos y salieron despedidos por el aire debido al impacto.

Palacios falleció en el interior del vehículo, mientras que su acompañante, idenfiticado como Martín Villacorta, se encuentra grave en el policlínico Santa María del Sur de San Juan de Miraflores, donde fue llevado de emergencia por los rescatistas.

UNA MUJER. Un tercer tripulante, una mujer que al cierre de esta edición aún no ha podido ser identificada por la Policía, sobrevivió.

Dos testigos dijeron que la mujer era rubia, aparentemente brasilera por su forma de hablar, y luego del choque bajó de la camioneta, ensangrentada, y subió a otro carro que enrumbó hacia Lima.

La Policía investiga las causas del accidente.

Eduardo Marrou, amigo de Palacios, dijo que él y sus compañeros se fueron a celebrar al Boulevard de Asia.

Grave error

“Palacios estuvo en WhatsApp mientras manejaba. En su celular registra que ingresó al chat a las 9.25 horas. El accidente ocurrió 5 minutos más tarde”, dijo un amigo.