Confederación de Trabajadores del Perú hará movilización por aumento de sueldo de ministros
Confederación de Trabajadores del Perú hará movilización por aumento de sueldo de ministros

La Confederación de Trabajadores de Perú (CTP) realizará mañana una movilización por las calles del Centro de Lima mostrando su incomodidad por el aumento de sueldo de los ministros de Estado, quienes ahora ganarán 30 mil nuevos soles.

Según explica el Secretario General de la CTP, Elías Grijalva, la marcha mostrará el rechazo que tienen sobre este incremento, teniendo en cuenta que la ley todavía no está reglamentada.

Además, Grijalva recordó que la situación de otros trabajadores del sector público es crítica.

"Le aumentan el sueldo a los ministros pero cuando los trabajadores piden aumento no se los dan", explicó a una radioemisora local.

Además, criticó las palabras de los que salieron a defender a los ministros diciendo que el aumento de sueldo era para darle tranquilidad económica a las cabezas de las carteras.

"Dicen que ellos no pueden vivir con 15 mil nuevos soles, ¡pero si el sueldo mínimo es de 750 nuevos soles! ¿Cómo vivimos nosotros con eso?", agregó.

El representante comentó también que los ministros deben trabajar por el país y que si se da un incremento este debe ser en forma progresiva, no solo a los ministros, sino a todos aquellos que ganen menos de mil nuevos soles. (Imagen referencial)