GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gerente de Regiones y relaciones con el sector de la Pequeña y Mediana Empresa en Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), José Luis Altamiza Nieto, destacó la necesidad de que el sector privado contribuya con iniciativas enfocadas a logar un cambio social, y en beneficio directo del entorno en el que cada empresa desarrolla sus actividades.

Señaló que la tendencia global ha acuñado el término de sostenibilidad empresarial, frente a la incorporación del concepto de responsabilidad social en el ámbito familiar, académico y organizacional.

Por su parte, Alejandro Núñez Vizcarra, director ejecutivo de la Escuela de Negocios Neumann, indicó que la responsabilidad social se muestra como una oportunidad para que empresas, desde mypes hasta grandes corporaciones, asuman el papel de colaborar con el Estado en su tarea de generar bienestar.

Altamiza participó el último viernes en la segunda edición del a entrega del “Premio a las Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial” organizada por la Escuela de Postgrado Neumann, evento en el que empresas del ámbito nacional y local recibieron un reconocimiento al haberse sumado al Pacto Global de las Naciones Unidas, de acuerdo a la iniciativa PRME (Principles for Responsible Manegement Education).

Empresas locales como la Corporación ADC, la clínica Odontológica Tejada, pollería El Pollón, funeraria Podestá, Escuela de Postgrado Neumann, Centro del Riñón y Hemodiálisis, Caja Municipal de Tacna, ladrillera Martorell, la Cava del Parrillero, Electrosur, Talentos Company, y la bodega Santa Elena, el colegio Santa Ana fueron reconocidos por sus compromisos con el medio ambiente y su entorno social.

En tanto que la minera Southern fue reconocida por el financiamiento del proyecto “Sonrisa Feliz” y en el ámbito nacional, el banco de crédito BCP fue premiado por su programa de créditos y becas.

TAGS RELACIONADOS