Confirman contaminación de la cuenca Llallimayo (Puno)
Confirman contaminación de la cuenca Llallimayo (Puno)

Unos 150 pobladores de los distritos de Ocuviri, Llalli, Umachiri y Cupi, en la provincia de Melgar, asistieron hoy al informe que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) brindó a esta zona, producto de los estudios que se realizaron en el mes de junio.

Las entidades técnicas encargadas de la comunicación fueroon además de la ANA, la Autoridad Administrativa del Agua - XIV Titicaca y ALA Ramis.

El resultado de los estudios corresponde al monitoreo de la calidad superficial del agua en los ríos Llallimayo, Chacapalca, Pataqueña y en las quebradas de Huarucani y Punoeta, en afluente proviene de las localidades de Llalli (Melgar) y Ocuviri (Lampa).

CONTAMINADO. El vocero de la ANA, Walter Ollarte, indicó que sí existe contaminación de las aguas de la cuenca Llallimayo.

“Los resultados están ahí, dice que sí superan los estándares permisibles los metales que se han encontrado en el recurso hídrico, el laboratorio Servicios Analíticos Generales SAC que está acreditado a través del Indecopi así lo muestra, no lo decimos nosotros ahí entran los resultados”, enfatizó ante la población.

TAGS RELACIONADOS