Confirman desfile por Fiestas Patrias
Confirman desfile por Fiestas Patrias

Se acabó la incertidumbre. Tras idas y venidas, marchas y contramarchas, la comisión mutisectorial de desfile puso fin a la incertidumbre y confirmó la realización del desfile cívico-militar por Fiestas Patrias y será este viernes 27 de julio en la Plaza Mayor de Huamanga.

La información fue confirmada por el gobernador de Ayacucho, Daniel Roca Sulca, quien destacó la importancia de infundir el patriotismo en los ayacuchanos.

En ese sentido expresó que todo está listo para el desfile cívico militar para lo cual alistan redoblar las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de la fiesta de la peruanidad.

"Por los actos violentos que acontecieron días atrás recomendaron suspender el desfile, pero luego de evaluar el tema, la comisión decidió no ceder y realizar de todas maneras el desfile cívico Militar. Lo que se quiere es incentivar el amor por el Perú que precisamente está de fiesta y todos debemos rendirle homenaje y querer a nuestra patria", expresó el delegado presidencial.

Indicó que el 27 de julio las celebraciones iniciarán con una ceremonia religiosa donde estarán presentes las principales autoridades, quienes luego presenciarán el imponente desfile desde un estrado oficial que se levantará para la ocasión.

Roca agregó que la Policía resguardará el evento.