Confirman pago de la deuda social a cerca de 2000 profesores
Confirman pago de la deuda social a cerca de 2000 profesores

El pago de la deuda social para los docentes por concepto de preparación de clases se hará efectivo esta semana a 1,800 profesores que laboran en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa de Tacna (UGEL), informó el secretario general del SUTEP, Luis Flores.

El dirigente sindical dijo que esto se pudo lograr tras las mesas de trabajo instaladas con los funcionarios del GRT y del sector educación donde se usarán los saldos de balance del año pasado en la UGEL Tacna.

Dijo que este alcanza a los docentes nombrados y contratados como a los cesantes y jubilados de la provincia de Tacna, y a aquellos profesores que han sido reasignados de las provincias Jorge Basadre, Tarata y Candarave.

Los profesores recibirán entre S/ 800 a S/ 900 por el concepto del incentivo laboral.

Acotó que de provincias serían cerca de mil los profesores que siguen a la espera del pago de la deuda social, los cuales mediante el diálogo, dice Flores, se concretará el pago más adelante.

Para concretar el desembolso dijo que conversó con el responsable del área de contabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Pajuelo, para que se usen los saldos del sector educación y sostener que su gremio si logrará que se reconozca a los profesores en alusión al sindicato del SUTEP regional que dirige la profesora Mery Coila.

Dentro del acta de acuerdos también el SUTEP logró el compromiso que no se transfieran los saldos del presupuesto a otros sectores o dependencias del GRT y en su defecto ser usado para el pago de la deuda social de los profesores de la región.

Partida

La transferencia del monto destinado a los maestros ya se está depositado en el Banco de la Nación a espera de su retiro, dijo Flores