Confirman pena de cadena perpetua para violador de menor de edad
Confirman pena de cadena perpetua para violador de menor de edad

En audiencia de apelación de sentencia la Cuarta Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lambayeque logró que se confirme la condena a cadena perpetua contra Jorge Luis Paz Blanco, por delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual de menor de las iniciales F.R.V.A.(6).

El fallo fue dictado por la Segunda Sala de Apelaciones que integran los magistrados Núñez Julca, García Ruiz y Zapata Cruz. Además se impuso el pago de diez mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

El fiscal Julio Enrique Morales Saldaña, representante de la Cuarta Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lambayeque, expresó la existencia de suficientes elementos de convicción que acreditaron el delito como la declaración del agraviado, el acta de reconocimiento, el examen médico legal y la pericia psicológica practicada al sentenciado.

Los hechos materia del proceso penal se registraron el 14 de noviembre del 2011 cuando

el sentenciado, aprovechando su acceso a la institución educativa del caserío El molino El Carmen, en el distrito de Motupe, sometió a sexo oral y actos contra natura al niño en el baño del plantel.

TAGS RELACIONADOS