Confirman prisión preventiva para sacerdote italiano acusado de abusar a menor de edad
Confirman prisión preventiva para sacerdote italiano acusado de abusar a menor de edad

El  logró que se confirme la medida de nueve meses de prisión preventiva en contra del  de nacionalidad italiana Marco Francesco Mambretti, quien habría abusado de un menor de 15 años en Pucallpa, región de .

La medida fue obtenida por el fiscal Miguel Huamani Quispe, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, tras acreditar fehacientes elementos de convicción que vincularían al cura del seminario Santo Domingo con el delito de  del menor de edad.

El magistrado consideró como elementos suficientes el certificado médico legal, el informe pericial psicológico y las respuestas que dio el adolescente –quien sufre un leve retardo mental- a la Cámara Gesell.

Cabe mencionar que el sacerdote Marco Francesco Mambretti no participó de la audiencia judicial realizada el viernes pasado, por lo que se ordenó su inmediata ubicación y captura a nivel nacional, a pedido del Ministerio Público, para su internamiento en el penal de Pucallpa.

Por su parte, el Vicariato Apostólico de Pucallpa, envió un comunicado en el que lamentó la decisión del Poder Judicial de aceptar el pedido de prisión preventiva “sin que haya pruebas que demuestren la comisión del delito que se le imputa a Marco Francesco Mambretti y sin cumplir con ninguno de los requisitos que exige el Código Procesal Penal”.