Confirman un caso de H1N1 en Arequipa
Confirman un caso de H1N1 en Arequipa

En alerta. La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud ha confirmado un caso positivo de la temible H1N1. Se trata de un adulto que está recibiendo tratamiento.

Informe. "Es el primer caso en la ciudad y ya está controlado. No debemos alarmarnos, ahora más que nunca debemos acudir a un puesto de salud ante cualquier síntoma. Nosotros ya hemos vivido esta situación y sabemos cuáles son las medidas. Recordemos que el lavado de manos es importante, al estornudar debemos cubrirnos, no tener contacto con las personas enfermas, y si estamos mal, usar mascarillas", sostuvo la directora de Epidemiología, Patricia Polanco.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial de Essalud, Fernando Farfán, explicó que los síntomas de la H1N1 se pueden confundir con una gripe normal, pero que siempre presentan fiebre superior a 38°, hay dolor muscular, de cabeza y garganta, por lo que recomienda vacunarse.

"En los hospitales se tiene asegurado el tratamiento. Es política del Estado la vacunación gratuita", agregó Farfán.

OTROS VIRUS. El que sigue avanzando es el virus mortal de la H3N2. Hasta la fecha se han confirmado 20 casos. Los pacientes están recibiendo tratamiento. C

Dato

Ante esta situación, Epidemiología ha determinado que en todos los hospitales y centros de salud se esté en alerta.

La gerencia de Salud y Essalud han garantizado el abastecimiento de medicamentos para los enfermos.

TAGS RELACIONADOS