Confusión indigna a vendedores de Ascensión
Confusión indigna a vendedores de Ascensión

Airados y con desconcierto, varios comerciantes expresaron su indignación por la supuesta injusticia que habrían sufrido por parte de la Municipalidad Distrital de Ascensión (MDA) por una desigualdad en la venta de puestos para la Feria de Semana Santa.

Confusión que fue aclarada por el encargado de la Oficina de Desarrollo Empresarial, Licencias y Comercialización de la MDA, Celestino Espinoza.

Desigual. Más de 4 vendedores de los puestos que estaban ubicados en el sector de Ascensión durante la Feria de Semana Santa, mostraron unos recibos hechos en papel cuadriculado de cuaderno donde plasmaba el pago de un comerciante por el monto de 10 nuevos soles por un espacio en la feria, mientras que a ellos les cobraron 25 nuevos soles por un lugar parecido. Dicho recibo tiene la firma grabada de Espinoza.

Sin talonario. Ante lo expuesto, el trabajador de la MDA expuso que es un malentendido de los comerciantes.

“El día 4 de abril no teníamos el talonario y habían varios puestos disponibles para la feria, por lo que tuvimos que usar hojas de un cuaderno para hacer los recibos, asimismo, los 10 nuevos soles fueron el adelante que algunos vendedores dieron porque no tenía el pago completo que es de 25 nuevos soles, lo cual fue regularizado al día siguiente”, explicó Espinoza.

Acotó también que la confusión se originó por la falta del talonario y que solo se hicieron 8 recibos en papel cuaderno.