Proyecto Conga tendría  visto bueno
Proyecto Conga tendría visto bueno

Las mineras Newmont y Buenaventura están mostrando “buena voluntad para resolver los problemas” con las comunidades afectadas por el proyecto de cobre y oro  en Cajamarca, dijo el ministro del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar Vidal, según reportó Bloomberg.

Desde Venezuela, Pulgar Vidal dijo que el Gobierno peruano respalda al proyecto Minas Conga, donde Newmont es accionista mayoritario con 51.35%.

El titular del Minam participó en la Cumbre de la PreCOP Social sobre el Cambio Climático, que se realiza en Porlamar, isla de Margarita, estado Nueva Esparta (Venezuela).

Datos. En el 2011, Newmont paralizó sus actividades en el proyecto a causa de las violentas protestas por el uso del agua. Newmont se centró en la construcción de reservorios para las comunidades que viven aguas abajo del sitio.

El proyecto Conga es un pórfido de cobre y oro, ubicado 75 km al noreste de Cajamarca y 24 km al noroeste de Yanacocha de Newmont.

Al 31 de diciembre 2012, Conga tenía aproximadamente 6.5 millones de onzas atribuibles de reservas de oro y 1,700 millones de libras atribuibles de reservas de cobre, según Newmont.

La inversión inicial del proyecto era de casi $ 5 mil millones.

TAGS RELACIONADOS