Congresista Coari abordó problemática del colegio San Carlos y Maria Auxiliadora con Ministro de Educación.
Congresista Coari abordó problemática del colegio San Carlos y Maria Auxiliadora con Ministro de Educación.

La congresista Claudia Coari Mamani sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, y abordó el tema de la culminación de las obras en los colegios emblemáticos San Carlos y María Auxiliadora de Puno que vienen causando, por su demora, malestar entre la comunidad estudiantil. En la cita participó también el sub Director Administrativo de la IE San Carlos, Mario Aurelio Tinta Vásquez.

Al respecto, la parlamentaria informó que ha solicitado y exhortado al titular del sector educación que realice una visita in situ a estas dos instituciones educativas cuya culminación es reclamada por la comunidad educativa. Cabe precisar que días atrás durante la semana de representación congresal Claudia Coari, en ejercicio de su función de fiscalización inspeccionó el avance de las obras en ambos Colegios.

En cuanto al colegio San Carlos el Ministro de Educación informó que el mobiliario escolar llegará el mes de junio de este año y que de acuerdo al cronograma la culminación del saldo de las obras está previsto iniciarse en marzo próximo y la culminación para abril del 2016, sin embargo Jaime Saavedra Chunduvi, realizará las coordinaciones para que dichas obras culminen en marzo del próximo año y de esta forma los alumnos puedan iniciar el año escolar con normalidad”, indicó la parlamentaria puneña.

Asimismo, Coari Mamani informó al Ministro de Educación que había tomado conocimiento que la misma empresa constructora a la cual se le resolvió el contrato y que ha dejado la obra inconclusa tiene intenciones de participar en la nueva licitación, “no podemos permitir que empresas que perjudican al Estado y a nuestros alumnos sigan ejecutando más obras”, sustentó.

De otro lado en cuanto al Colegio María Auxiliadora, la parlamentaria puneña Claudia Coari remarcó también que el mobiliario escolar llegaría en junio próximo y que coordinará con funcionarios del PRONIED, con la finalidad que las obras culminen a la brevedad posible.

Finalmente, la representante del altiplano manifestó que hará un seguimiento constante hasta que se logré la culminación de las obras y puesta en funcionamiento de ambos colegios emblemáticos, ya que no se puede permitir que nuestros niños, niñas y jóvenes sigan perjudicándose yendo de un lugar a otro por culpa de empresas que no cumplen los plazos establecidos en los contratos.