Congresista Emiliano Apaza le mintió al propio Ollanta
Congresista Emiliano Apaza le mintió al propio Ollanta

En Juliaca Emiliano Apaza Condori, antes de las elecciones generales del año 2011, se reunió con Ollanta Humala Tasso y otros 9 candidatos al Congreso, encuentro en el que negó tener algún juicio pendiente, tras la inquietud del entonces candidato a la presidente del Perú.

El nacionalista Martín Puma Puma recuerda que en una reunión en Juliaca entre los 10 candidatos al Congreso de la República y Ollanta Humala, antes de las elecciones generales, este pidió que si de los presentes alguno tuviera un problema por alimentos o procesos judiciales que comprometan la imagen del partido, "que mejor dieran un paso al costado" y que se lo hicieran saber.

Rubén Condori Cusi y Martín Puma Puma -según este último- informaron a Humala sobre sus procesos judiciales. Condori sostuvo que tenía uno que estaba archivado, mientras que Puma admitió poseer dos encarpetados que no comprometían la imagen del partido ni le generarían perjuicio alguno.

Por su parte, Emiliano Apaza en ningún momento aceptó ni informó lo que hoy todos conocen, que tenía una sentencia definitiva por el delito de contrabando, con prisión con carácter suspendido. Es decir, le mintió al partido y al mismísimo Ollanta Humala.

TAGS RELACIONADOS