Congresista fujimorista propone crear el Día Nacional de la Aceituna
Congresista fujimorista propone crear el Día Nacional de la Aceituna

El congresista fujimorista, Guillermo Martorell, planteó declarar el 20 de junio de cada año el Día Nacional de la Aceituna, debido a que en esa fecha se da inicio a la cosecha del fruto del olivo.

La singular iniciativa del legislador de  este proyecto busca llamar la atención de la población y de los empresarios. La propuesta está respaldada por la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar y varios congresistas.

Sin embargo, la propuesta causó numerosas críticas en redes sociales, pues los cibernautas refieren que los congresistas deberían trabajar en temas más importantes. 

Según el costo beneficio, en la propuesta legislativa se señala que de aprobarse la norma por ser declarativa no afectaría al gasto público, y que el propósito es promover el consumo de fruto del olivo llamado "aceituna" y de celebrar el tiempo de cosecha, por ser un "majestuoso producto apto para el consumo humano".

La aceituna posee beneficios para la salud, es fuente de energía con gran valor nutricional que, radica en el Omega 9 que ayuda a reducir el colesterol. Además, disminuye la presión arterial, tiene propiedades diuréticas y es efectivo en el tratamiento de diabetes e inflamaciones del hígado o cálculos biliares. También mejora el funcionamiento del estómago y páncreas.