Congresista Karina Beteta considera que Lorena Masías debe renunciar a la Sunedu
Congresista Karina Beteta considera que Lorena Masías debe renunciar a la Sunedu

La congresista del la República de las filas de Fuerza Popular, Karina Beteta Rubín, considera que parte de la Ley Universitaria, debe ser modificada, pero manifestó que no está de acuerdo con el retorno de la Asamblea Nacional de Rectores. Además dijo que la presidenta ejecutiva de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) , Lorena Masías Quiroga, debe renunciar, porque no tiene liderazgo y que por el contrario ha generado caos y conflictos.

Hay una propuesta del APRA para modficar la Ley Universitaria ¿está de acuerdo? En forma personal debo indicar que comparto en parte con la nueva Ley Universitaria, pero hay algunas observaciones que debo hacer, porque no todo es perfecto y es necesario corregir y hacer ciertas reestructuraciones.

¿Considera qué debe traerse abajo la nueva Ley Universitaria? De ninguna manera debe anularse y tampoco debe retornar la Asamblea Nacional de Rectores, sino deben hacer el fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

¿Qué ha generado la Sunedu?Mucha incertidumbre, caos y convulsión en las universidades públicas del país, en particular en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) Huánuco.

¿Por qué considera que la Sunedu hizo daño a la Unheval? Es que gracias a la mala actuación de esta institución, tenemos las actuales autoridades universitarias, que han hecho caso omiso y no ha denunciado las supuestas irregularidades en las elecciones pasadas, todo estos hechos conllevó a una inestabilidad generalizada

¿Considera qué la señora Lorena Masías Quiroga debe renunciar al cargo? Claro que sí, porque ella no tiene la capacidad suficiente y menos liderazgo para conducir la Sunedu y las instancias correspondientes deben designar a otro profesional que no tenga miedo de sancionar a los malos docentes en las universidades.

¿Por qué considera que no debe volver la Asamblea Nacional de Rectores? Dicha institución nunca ha cumplido con la labor de fiscalización y más bien se han apoyando en el sentido que los cargos eran rotativos, eso no puede ser, con la educación no se juega.

¿Tiene confianza en qué la señora Masías sea cambiada? Creo que sí y la esperanza es lo último que se pierde y los males de la corrupción no deben continuar en los cargos.

¿Qué hacer contra la corrupción? Tenemos que unirnos las autoridades y la sociedad civil , y para eso hay que hacer las denuncias y exigir a los magistrados cumplir funciones.

¿Qué opina de la elección de Reynaldo Ostos como rector de la Unheval? Su elección fue cuestionada y voy a pedir información de lo ocurrido.

TAGS RELACIONADOS