El ministro del Interior, Carlos Basombrío, criticó la actitud del parlamentario del Frente Amplio, Wilbert Rozas quien el último miércoles forcejeó con policías para liberar a un profesor que había sido detenido durante las manifestaciones realizadas a las afueras del Parlamento.
“Acá no ha habido heridos, no ha habido disparos, lo que ha hecho la Policía es buscar impedir que se violen nuestras leyes. Si algunos congresistas de la República consideran que debemos ser un país sin ley es una opinión que yo no comparto, menos siendo ministro del Interior”, señaló el ministro en conferencia de prensa.
“Yo no conozco que entre las funciones de los Congresistas esté la de quitarle detenidos a la Policía en medio de una manifestación. Hasta dónde yo entiendo esa no es una función congresal, arrebatarle un detenido por la fuerza”, agregó el ministro.
“Yo soy congresista, me han arrastrado, me han hecho lo que han querido. No lo podemos permitir, es un abuso. Los congresistas tenemos representación, lo único que hemos pedido es que se haga justicia, que no se arrastre por el piso a un maestro”, dijo el parlamentario.
Sin embargo, para el ministro Basombrío el accionar de Rozas fue en contra de la ley. “Nadie puede decir que los maestros del Perú no han hecho sus manifestaciones sin ningún problema no solo en Lima en todas las ciudades del Perú”.