​Congresistas de Junín apuntan por delimitación, Carretera Central y Doe Run 
​Congresistas de Junín apuntan por delimitación, Carretera Central y Doe Run 

En la prolongada participación de 116  en la sesión, que se extendió por casi dos  días, para otorgar el voto de confianza al gabinete Zavala, los representantes de Junín incidieron en el aeropuerto de Jauja, la Carretera Central, saneamiento y reactivación del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

La fujimorista Sonia Echevarría cuestionó al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, por haber obviado en su discurso la modernización del aeropuerto de Jauja “Francisco Carlé” y la política del Ejecutivo para acabar la delimitación interna, toda vez que Junín y Cusco tienen serios problemas en sus fronteras.

Más crítico contra el discurso del premier Zavala fue el congresista Federico Pariona, al referir que no abundaron en la solución al problema de la empresa Doe Run. “Este gobierno, como acreedor mayoritario de Doe Run, acaso callará frente a un hecho tan delicado como el pago de sueldos dorados a los miembros de las empresas liquidadoras, porque se están llevando a pedazos al complejo minero”, dijo Pariona Galindo.

El legislador detalló que hoy 20 de agosto habrá una reunión de pobladores nativos en Río Tambo y en Río Ene para ver los problemas de límites que tienen, tema que el premier no tocó en su discurso.

A su turno, otro de los fujimoristas, Israel Lazo, sostuvo que este gobierno da muestras de la continuidad de la política del gobierno de Humala, pues dijo que deja duda las acciones que Kuczynski pretende ejecutar. “La exposición del premier Zavala aún deja dudas y una sombra de encubrimiento al humalismo, pero el Perú y Junín no pueden parar”.

Por otro lado, pidió priorizar la ampliación de los sistemas de agua y desagüe de las provincias de la región Junín, la implementación de plantas de tratamiento de aguas servidas y residuos sólidos. Lazo Julca también se pronunció sobre la modernización de los aeropuertos de Jauja y Mazamari.

PEDIDO. Federico Pariona pidió al gobierno cesar al director nacional de demarcación territorial, Alfredo Pezo Paredes.

TAGS RELACIONADOS