Congreso citó al gobernador Cillóniz
Congreso citó al gobernador Cillóniz

A pedido del congresista César Segura Izquierdo, la Comisión de Descentralizacion, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, citó al gobernador regional 

Según el consejero regional Víctor Tubilla Andía, esta citación surgió luego que dicho grupo parlamentario recibiera la molestia del Consejo Regional Ica por los “constantes desplantes” de los funcionarios del Gobierno Regional de Ica a las citaciones al pleno regional.

“Se informó a la comisión de las inasistencias, por ejemplo, del gerente general (Carlos Noda Yamada). Solicitamos informes y muchas veces no responden, y en otras ocasiones los envían de forma tardía o de manera sesgada”, declaró.

Tubilla dijo también que “existen serias limitaciones a la labor de fiscalización de los consejeros regionales” por parte de la mayoría de los funcionarios del Gobierno Regional Ica.

El consejero delegado afirmó que la más renuente a las citaciones, además del gerente general, fue la ahora exdirectora de Comercio Exterior y Turismo, Yadhira Hayashi Amoretti.