Congreso de la República presentará la Biblia en Quechua
Congreso de la República presentará la Biblia en Quechua

El congresista Humberto Lay Sun Presidente del partido Restauración Nacional y la Sociedad Bíblica Peruana presentarán la "Biblia Quechua Ayacucho en Lenguaje Actual" en la Sala Grau del Congreso de la República.

El acto será mañana a las 7:00 pm. Cabe resaltar, que la Sociedad Bíblica Peruana hace más de 25 años realizó la primera publicación de la Biblia en Quechua de Ayacucho, proporcionando así a los pobladores quechua-hablantes de la región la Palabra de Dios en su lengua materna.

El representante por Lima, congresista Humberto Lay Sun, dijo: "Estamos satisfechos, pues esto permitirá que más peruanos, cuyo idioma es el Quechua, puedan tener una versión de la Biblia más actualizada y más fácil de comprender. La revisión de la Biblia en Quechua va a permitir que las personas, familias y la comunidad quechua hablante puedan entender mejor el mensaje de la Biblia y el propósito de Dios para sus vidas. De esta forma, la Sociedad Bíblica Peruana está cumpliendo con su misión de poner la Biblia al alcance de todos los peruanos., nos alegra mucho y estamos seguros que ello traerá mucha bendición sobre los hombres y mujeres de la región andina de nuestro amado país.".

La revisión de la Biblia en Quechua de Ayacucho se inició en el año 2009 a pedido de muchos ciudadanos ayacuchanos. El trabajo propio de traducción se realizó desde el año 2010 hasta el año 2012; durante tres años se investigó los cambios que debían realizarse en el vocabulario, las pruebas de comprensión del texto, las ayudas de estudio adicionales que se podrían incorporar al texto y la diagramación de la Biblia en Quechua de Ayacucho. Es la primera vez que se realiza una diagramación y tipografía de una Biblia en el Perú.

TAGS RELACIONADOS