Congreso de la República verá gestión de Susana Villarán
Congreso de la República verá gestión de Susana Villarán

El congresista fujimorista Julio Gagó planteó ayer la creación de una comisión investigadora para analizar la gestión de la exalcaldesa de Lima  por presuntos actos de corrupción.

“Amerita un grupo especial para ver todo lo que se dio durante la gestión de la exburgomaestre. Hay muchas irregularidades. Se pedirán facultades al pleno”, declaró el legislador.

CITA. Gagó, quien es miembro de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, dijo que su grupo de trabajo ha citado al Contralor de la República, , para que aclaré las irregularidades que se encontró en la concesión del llamado Corredor Azul.

“Además de él, estamos convocando a la gerente de la Caja Metropolitana”, dijo.

Señaló que en función de los descargos a las citadas autoridades, habría la posibilidad de citar a la exalcadesa Susana Villarán.

“Según el mismo contralor, se han pedido documentos que la gestión anterior no ha entregado y dice que todo esto puede acarrear en un vicio que se llama nulidad”, dijo .

El legislador cuestionó que Villarán haya invertido mucho dinero en un proyecto (el corredor) que no tenía estudios técnicos. “Nos podríamos quedar sin esa concesión, ¿adónde irá todo lo que se ha pagado?”, afirmó.

GRAVE. Para Gagó, llama la atención que el proyecto Torre Verde con una “suite” para Susana Villarán no haya pasado por el consejo de la MML.