Si bien el pulpo 'Paul' es recordando cariñosamente por los cibernautas, pues predijo la victoria de España frente a Holanda en el Mundial de fútbol de 2010. Ahora cuando ya se vive el aparecen sus 'sucesores': Una tortuga y dos osos.

Los nuevos «pitonisos» buscan ocupar el vacío dejado por 'Paul' tras su fallecimiento. El pulpo falleció en octubre de 2010 en el acuario de la ciudad alemana de Oberhausen.

Entre los nuevos candidatos los que tienen más aciertos para convertirse en adivinos oficiales son una 'tortuga cabezona' y dos cachorros de oso panda.

Se trata de una tortuga boba macho de 25 años que hoy acertó sobre quién ganaría el duelo entre Brasil y Croacia. Como se sabe, el triunfo del primer encuentro del Mundial fue para los brasileños, tal como días atrás predijo la 'tortuga cabezona'.

El método de su predicción consiste en que debe elegir entre tres platos de comida que se colocan ante ella. Cada plato de pescado tiene la bandera de los países que se van a enfrentar, y el tercer plato tiene la imagen de un balón. El último significa un empate.

OSITOS. Los otros animalitos son dos cachorros de oso panda en un parque de Sichuan. El método también es a base de comida de por medio.

Consiste en escoger entre los alimentos que se les ofrecen en tres cestas. Los ositos deben subirse a un árbol (cada uno con la bandera del país que jugará o del empate) para elegir el menú.

Video: YouTube