Conoce a dónde pueden trasladarse los alumnos de la universidad que ha sido cerrada
Conoce a dónde pueden trasladarse los alumnos de la universidad que ha sido cerrada

Los 176 alumnos de Orval, la primera universidad que deberá cerrar al no haber obtenido el licenciamiento, podrán trasladarse a otras casas de estudios con carreras similares, las cuales han sido detalladas por la (Sunedu) y que mostramos a continuación.

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, , pidió a las universidades que ya cuentan con el licenciamiento ofrecer facilidades de acceso a los alumnos de la universidad Orval, a fin de que puedan concluir satisfactoriamente su proceso de estudios.

“Existen programas similares en otras universidades y lo que se trata ahora es de movilizar a la comunidad universitaria para proteger el interés de estos estudiantes”, sostuvo a su turno el titular de Sunedu, Martín Benavides.

Indicó que el cierre de la universidad Orval se determinó tras “un análisis muy exhaustivo” tras evidenciarse que “no logró cumplir ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad y que de los 44 indicadores evaluados no logró aprobar 33”.

“Es una situación muy contundente. No podíamos permitir que estudiantes sigan yendo a una casa de estudios donde no se ofrece ningún criterio básico de calidad. Es una decisión dura, pero estamos seguros de que nos va a llevar a un mejor sistema universitario”, refirió.

La Sunedu sostuvo previamente reuniones con las universidades licenciadas, representadas en la Asamblea Nacional de Universidades Públicas (ANUP), a las que se instó ofrecer alternativas a esta situación, como el traslado universitario u optar por la fusión o absorción de aquellas sin licenciamiento.

Benavides indicó que el traslado probablemente sea, en este momento, “el mecanismo que puede dar más tranquilidad en el corto plazo, dado que en el Perú hay varias universidades que tienen la misma oferta.”

¿A Dónde pueden trasladarse? 

La Sunedu detalla en la siguiente lista las universidades con licenciamiento que ofrecen carreras afines donde los 176 afectados por el cierre de Orval podrían trasladarse para concluir sus estudios profesionales.

TAGS RELACIONADOS