"El mundo entero y los científicos están detrás de los súper alimentos, y nosotros lo tenemos en nuestra hoja de coca, esta milenaria hoja que produce muchísima energía en nosotros", dijo.

Manuel Seminario (57) recorre el país y Sudamérica con su 'Coca móvil'. En ella transporta y comercializa diversos productos a base de la harina y la misma hoja de coca.

Propiedades. "Esta milenaria hoja, ha sido consumida desde nuestros ancestros, la gente del campo 'chaccha' su coca para salir a sus rutinas de trabajo", comenta.

"La hoja de coca, es una potente fuente de calcio, hierro, fósforo, es decir 100 gramos de coca equivalen a más de 2 000 mg de calcio, a más que un pescado, a más que la espinaca, a más de dos unidades de una bebida energizante", acotó.

Él inició esta travesía en el 2011, cuando de manera persistente logró, dice, el permiso para comercializar productos a base de esta hoja. Logrando dicho permiso, pudo producir y vender, a la fecha, galletas, toffies, caramelos, panetones, harina, néctares, tallarines, cerveza, kiwicha con coca, barras de trigo y coca, masa para pizzas, jabones, entre otros productos.

Manuel es peruano, nació en Lima y es vegetariano desde hace 30 años. Con sus acciones, él busca hacer entender a la población y ciudad donde llega, que la hoja de coca no sólo es usada para las adicciones y la droga. Podríamos darle un buen uso y así promoverla.

"Debemos llevar todas las hojas a la cocina para la alimentación y no a la poza para la drogadicción", finalizó.

El coca móvil viene de su recorrido por el oriente peruano: Huánuco, Tocache, llegando a Tarma y ahora a Huancayo.