Conoce el "froteurismo", problema mental de las personas que frotan sus genitales en las mujeres
Conoce el "froteurismo", problema mental de las personas que frotan sus genitales en las mujeres

Lamentablemente muchas mujeres han sido víctimas de acoso sexual en lugares públicos. La actriz Magaly Solier fue una de ellas, y esta semana denunció ser víctima de esos malos hombres que no dudan en frotarse en el cuerpo de una mujer contra su voluntad.

Pero los expertos indican que esto, en muchos casos, es una muestra de una enfermedad mental que se denomina "froteurismo".

¿De qué se trata?

"El froteurismo es un trastorno de la inclinación sexual, denominación actual que reciben estas anomalías de la preferencia o conducta sexual, antiguamente denominadas parafilias desviaciones o perversiones sexuales, que consiste en el acto de frotarse contra otras personas para conseguir una estimulación sexual", indica el doctor Víctor Alcázar Mendoza, experto en psiquiatría.

De acuerdo al especialista, el origen de estas anomalías es multifactorial, desde causas biológicas como alteraciones congénitas que dificulten un adecuado control de impulsos y tendencias, secuelas de lesiones orgánico cerebrales así como alteraciones del desarrollo psicosexual del individuo por efecto el entorno psicosocial donde este se desarrolla (por ejemplo la teoría de las conductas sexuales inadecuadas aprendidas precozmente), o todos estos factores a su vez,

"Por lo general, los parafílicos no experimentan su conducta como patológica, considerando que su problema es la "incomprensión" de los demás. Otros padecen sentimientos de vergüenza y sintomatología ansiosa y depresiva asociada. Asimismo presentan disfunciones psicosexuales y es frecuente hallar entre ellos marcada inmadurez emocional. Son también comunes los problemas conyugales, de adaptación social y aquellos de naturaleza legal", agrega el especialista.