Conoce la asociación ambientalista "We can be héroes"
Conoce la asociación ambientalista "We can be héroes"

Encontrar a su animal favorito -el delfín- despedazado fue una de los peores experiencias que vivió Fiorella Herrera Salas. Sin embargo, este mal momento le valió para fundar "We can Be Héroes" -que traducido significa "Todos podemos ser héroes"-, una asociación de jóvenes estudiantes que busca soluciones a los problemas ambientales y sociales de nuestro país.

¿Cómo así encontraste al delfín?

Fue cuando estaba en el bus de la universidad. Desde la ventana vi una cola varada en la playa, pensé que era mi imaginación. Al terminar mi clase regresé y vi al delfín, estaba fileteado. Fue muy impactante.

¿Qué hiciste en ese momento?

Le tomé fotos y comencé a escribir a varias ONG. Nunca recibí respuesta. Salvo una que lo único que hizo fue apoderarse de las fotos.

¿Cómo te sentiste?

Como esas personas que ven la televisión y critican pero no hacen nada para lograr un cambio.

Aunque resultaste no ser como ellas...

Pues no. En ese momento dije: si ninguna asociación nos puede ayudar, nosotros podemos hacerlo. Entonces fundé "We can be héroes".

Eres bastante joven para estar al mando de una ONG. ¿Cómo la formaste?, ¿quienes te apoyaron?

Me apoyaron mis padres y mi universidad. Les comenté sobre el proyecto y me dieron el espacio para realizar una convocatoria. También he recibido ayuda de las empresas "Yaqua" y "Los huevos de mi gallina".

¿Y crees que todos podemos ser héroes?

Si ponemos un granito de arena ya somos héroes. Uno de nuestros lemas es: "Somos personas normales, con actitudes especiales, consiguiendo cosas increíbles".

Actualmente qué actividades realizan

En este verano, gracias al apoyo de la Municipalidad de Barranco y Miraflores, hemos limpiado las playas de estos distritos y dictado talleres a niños donde les enseñamos la importancia de cuidar el mar de una manera dinámica y educativa. Ahora estamos preparando un show de sonidos que realizaremos el sábado 29 de marzo por "La Hora del Planeta".

¿Cuál es la misión de "We can be héroes"?

Formar una pirámide de profesionales y valores para salvar nuestro planeta. Queremos demostrar que la gente joven quiere dejar un buen legado.

Como estudiante de biología, ¿cuáles son tus preocupaciones?

Que las personas no tomen conciencia del deterioro de nuestro mundo.

TAGS RELACIONADOS