Conoce las 13 rutas que ya no circulan desde hoy en la avenida Abancay
Conoce las 13 rutas que ya no circulan desde hoy en la avenida Abancay

Con el ingreso de los buses morados, del , a la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, en total son trece rutas las que hasta el momento han sido retiradas de la mencionada vía.

Según el documento al que este diario tuvo acceso, estas rutas han sido modificadas, desviadas y recortadas, y ya no circularán más desde hoy, fecha en que entró en servicio las rutas 404 y 405 del denominado corredor morado.

Los buses de las empresas de transporte Virgen de Fátima, Nueva América, Consorcio Gómez fueron retiradas en noviembre del año pasado.

En tanto, el otro grupo de empresas de transportes Dojusa Transportes y Servicios Generales S.A., Puente Piedra S.A., Tur. e Inversiones Señor de la Soledad S.A. Sesosa, Diecisiete de Junio S.A., Roma Internacional fueron retiradas el 7 de enero de este año.

De igual manera, las empresas E.T. y Serv. Nueva América S.A., Especial Solidaridad S.A., Transporte Huáscar, 1ero de Noviembre S.A., Empresa de Servicios Múltiples Los Laureles de Lurín S.A. fueron retirados de la avenida Abancay el 14 de enero de este año.

Protransporte informó que serán 12 rutas en total las implementadas en el corredor morado con más de mil buses y que el avance se dará de manera gradual. 

Este diario pudo conocer que los buses estarían llegando a la avenida Brasil en mayo. "Al menos, se necesita retirar unas 50 rutas y se hará en un año", informó David Fernández de Protransporte. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS