Conoce lo que debes saber para postular a un nuevo trabajo
Conoce lo que debes saber para postular a un nuevo trabajo

El director asociado de Human Partner, Jorge Brayzat, estuvo en Correo a las 6 conversando sobre cómo mejorar el perfil profesional y conseguir un puesto de trabajo.

“Un trabajador empleable es toda aquella persona que tiene los conocimientos, las habilidades y el potencial para ser un buen empleado. Esto parte de un autoconocimiento de cada uno de nosotros, entender cuáles son nuestras fortalezas y cuáles son nuestras oportunidades de mejores y qué tanto estas fortalezas se pueden alinear con lo que pide el mercado laboral”, declaró.

“Tiene que revisar qué es lo que está haciendo bien, cuáles son sus redes de contacto, cuáles son sus prioridades, en dónde quiere desarrollarse, en dónde quiere potenciarse”, agregó

Brayzat recordó que el curriculum es parte muy importante en la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo. “El CV debe centrarse en sus experiencias previas, en las habilidades que ha ido desarrollando. Cada persona siempre tiene determinadas aptitudes, determinados dones, y estas se van desarrollando y fortaleciendo a través de la experiencia laboral”, señaló.

Asimismo, Brazyat, recordó la importante de la inteligencia emocional, la cual, agregó, es considerado por los empleadores como más importante que la intelectual.

“La inteligencia emocional es más importante que la intelectual, ya que cómo tú manejas tus relaciones, como administras tus emociones para manejar las relaciones interpersonales es vital hoy en día, cómo lideras tu equipo de trabajo, cómo resuelves los problemas. Esas habilidades blandas que se le dicen hoy en día son mucho más relevantes que los conocimientos técnicos que logras en las aulas”, aseveró.

Por otro lado, afirmó que la pregunta sobre la remuneración debería ser lo último en lo que se debe pensar y se debería enfocar en mostrar la seguridad de ser el indicado para el puesto al que se postula.

“Lo más importante, es demostrar en una entrevista que uno tiene para determinada función, es demostrarle a tu entrevistador que tú eres capaz para el puesto que estás postulando. El tema remunerativo es lo último que se debe tocar, pero finalmente es que se haya cautivado a la empresa. La seguridad es lo más importante”, señaló.

TAGS RELACIONADOS