Conoce los alimentos que te protegen del frío
Conoce los alimentos que te protegen del frío

El consumo de los alimentos correctos te puede ayudar a sentir menos frío, según han demostrado diversos estudios.

Como explica la nutricionanista Daniela Martinelli, no solo es necesario consumir sopas para regular la temperatura del cuerpo, sino otra clase de alimentos que puedan darnos la energía necesaria.

"El cuerpo pide alimentos energéticos (como las pastas y los chocolates). Nuestro consumo debe ser rica en vitamina C y A, sin olvidar los líquidos porque también podemos deshidratarnos en el invierno; y debe incluirse en las comidas la cebolla, el ajo y el kion. Todos estos refuerzan el sistema inmunológico previniendo las infecciones respiratorias", expresa.

Según la especialista, la vitamina C aumenta la resistencia a las infecciones, es decir, ayuda a prevenir enfermedades como el resfrío y la tos; por ello no debe faltar en nuestra alimentación.

Para encontrarlo, es importante consumir frutas cítricas como el kiwi, limón, mandarina, naranja, que justamente son las frutas de estación: la naturaleza es muy sabia.

La vitamina A también es importante para mantener en buen estado la piel y las mucosas, sobre todo las mucosas que recubren el interior de los bronquios. Esto ayuda a reducir el riesgo de afecciones respiratorias.

No olvide también aumentar el consumo de verduras como las zanahorias y las de hojas verdes, como la espinaca.