Imagen
Imagen

Subir las escaleras es algo que se hace con bastante regularidad en todo el mundo, total, cada vez las casas tienen más pisos, las escuelas también o los lugares donde laboramos o visitamos.

Lo que no muchos saben es que subir escalones es un ejercicio bastante recomendado para las personas que desean perder medidas y tonificar la parte baja de su cuerpo.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Subir y bajar escaleras es un ejercicio aeróbico muy bueno, ya que te permite movilizar grasas, aumentar el metabolismo y fortalecer el sistema cardiovascular.
  • os que utilizan escaleras manifiestan una mayor fuerza muscular en las piernas y mayor resistencia cardiopulmonar
  • Subir escaleras es parte de los ejercicios de tipo cardiovascular.
  • Subir y bajar escaleras también tiene una connotación ecológica, porque ayuda a reducir el gasto de energía del ascensor.
  • Estudios recientes indican que subir escaleras reduce 2/3 la incidencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2 y enfermedades osteomusculares.
  • Subir escaleras también ayuda a tonificar los glúteos, a bajar de peso y mantener un índice bajo de grasa

    Si va a realizar esta actividad, es importante mantener una posición erguida y no inclinarse para evitar lesiones cuando se suben o bajan los escalones.
MUCHO CUIDADO

Si bien subir las escaleras puede ser beneficioso para la salud y para mantener tonificado el cuerpo, algunas personas deben tener cuidado con esta actividad.

Si tiene problemas en las rodillas o los tobillos, lo más recomendable es que consulte con un especialista en medicina para que le recomiende el mejor ejercicio para usted.

TAGS RELACIONADOS