Conoce los distritos con más casos de bullying

Los casos de acoso escolar aumentaron en los próximos años. Los especialistas exhortan a mejorar la comunicación en los hogares y en los centros de estudio.
Conoce los distritos con más casos de bullying

Conoce los distritos con más casos de bullying

22 de Octubre del 2014 - 03:32 » Textos: Redacción

Los distritos con mayores casos de bullying o violencia escolar están en la periferia de Lima, revela un estudio de Fomento de la Vida (Fovida).

Ana Acevedo Tovar, representante de esta institución, dijo que son Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y Comas. Resaltó que el objetivo de Fovida es luchar contra la violencia en las escuelas.

"El 60% de pobladores de esas zonas considera que hay mucha agresividad en la sociedad y se traslada a la escuela", aseveró.

DENÚNCIALO

El bullying es inaceptable. Los menores deben denunciar los casos de abuso que vean o que puedan estar sufriendo en tu centro de estudios.

Los expertos recomiendan también mejorar los lazos de comunicación entre padres e hijos, así como la comunicación en el salón de clases a fin de generar confianza que permita que los agredidos puedan contar sus experiencias.

Por otro lado, preocupa la cantidad de alumnos que estudian en los salones de los colegios estatales (entre 35 y 40 a alumno), lo que contribuye a que el docente no pueda controlar bien la situación y descuide la convivencia en el salón de clase

Puede conocer más al respecto: Especialista advierte: "el silencio permite el bullying"

Lo más leído