Conoce los distritos con mayor número de tentativas de feminicidio
Conoce los distritos con mayor número de tentativas de feminicidio

San Juan de Miraflores, Callao, Ate, San Juan de Lurigancho e Independencia, registran la mayor cantidad de delitos de tentativa de  en los últimos seis años, informó el .

En dichas jurisdicciones de Lima y Callao se han suscitado el 43 por ciento de dichos delitos, según el Registro de Feminicidio del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio Público informó sobre las cifras registradas durante los últimos años y los esfuerzos que viene generando a fin de combatir los diversos delitos que se enmarcan dentro de las agresiones que sufren las mujeres en nuestro país.

Ante el incremento de los casos de feminicidio, el Ministerio Público creó el Registro de Feminicidio, cuya información, señala que el 62 por ciento de los feminicidios registrados en los últimos seis años correspondió a 20 provincias del país: Lima, Arequipa, Huancayo, Tacna, Callao, Cusco, Chiclayo, Huamanga, Huánuco, Trujillo, Santa, Chota, Cañete, Oxapampa, Cajamarca, Puno, San Román, Maynas, Huaraz y Satipo.

En ese mismo periodo, las fiscalías a nivel nacional registraron 795 casos de mujeres asesinadas en un contexto de feminicidio; y se procesaron 295 casos de denuncias por tentativa de feminicidio. (Andina)