Conoce más sobre el primer túnel inteligente del país [FOTOS]
Conoce más sobre el primer túnel inteligente del país [FOTOS]

El túnel de Gambeta ubicado detrás del aeropuerto internacional Jorge Chávez está cada vez más cerca a su fecha de entrega, en donde dos millones de personas de Lima Norte se verán beneficiadas con dicho túnel ya que servirá como la manera más rápida de ir a la Panamericana Norte.

Con 960 metros de extensión, este nuevo túnel no solo consistirá en el movimiento terrestres, sino que sobre él se dará espacio a la nueva pista de aterrizaje del Aerpuerto, cuya construcción está a cargo de una empresa concesionaria. 

Además, no se debe considerar como un túnel cualquiera, sino que es el primer artefacto inteligente con el que se tendrá 21 sub-sistemas como ventilación, señalización dinámica,, etc. Todo con la finalidad de asegurad una mejor manera de transporte de la zona. 

Una zona de monitoreo al ingreso por la trinchera norte del túnel, y el aumento de carriles hará posible una mejoría en la circulación de la zona. La obra estará lista para diciembre y son 837 millones de soles lo que se ha invertido en la obra.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS