GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

(Liz Ferrer).- En entrevista concedida a medios de comunicación locales, la consejera representante de la provincia, Yolanda Ccallata, reconoció que sí pidió al ex gerente de la Sub Región Ilo, Jorge Lamas, una “mayor consideración” para los integrantes de su movimiento político al momento de seleccionar al personal para la institución.

La autoridad regional respondió así a las acusaciones que lanzara el ex funcionario referidas a presiones ejercidas por la consejera para obtener cupos de trabajo en las obras de la Sub Región. Lamas recalcó que ante su negativa al pedido, la consejera regional inició una campaña de desprestigio en su contra.

HECHOS

Ccallata relató que en cierta oportunidad, ante el despido en la Sub Región de uno de los integrantes de la organización Integración Regional Por Ti (movimiento liderado por el presidente regional Martín Vizcarra), le solicitó explicaciones a Lamas.

“Solo quería saber las razones de su cese (…) Yo ahí sí le dije que está bien que acomode a su gente (de confianza), pero que también tuviera mayor consideración con la gente que había apoyado al ingeniero (Martín Vizcarra)”, declaró.

TRÁFICO

A pesar de sus graves declaraciones, la consejera negó que dicha acción se tratara de un tráfico de influencias, sustentando que nunca se habló de nombres o cupos y que solo se trató de una conversación informal.

“Sí dice  (Lamas) que yo presioné por cupos, que me demuestre con pruebas (…) Yo no he traficado nada, solo sostuve una conversación amical. Es más, pido que se retracte el señor”, concluyó.