Consejero de San Antonio de  Putina: "“Interdicción es necesaria”"
Consejero de San Antonio de Putina: "“Interdicción es necesaria”"

El consejero regional por la provincia de San Antonio de Putina, Merce Ángel Quispe Masco, dijo estar de acuerdo con la interdicción contra la minería ilegal, ya que existen personas ajenas que trabajan en la zona, lo cual ha generado inseguridad durante los últimos años.

“Como autoridad y representante de la provincia de San Antonio de Putina estoy de acuerdo que se realice interdicción”, reiteró.

Como es sabido, la minería informal no solo se desarrolla en la jurisdicción de Ananea sino también en la zona de Ancocala, perteneciente al distrito de Cuyo Cuyo (Sandia); para este consejero la falta de coordinación entre la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM), Policía Nacional del Perú (PNP) y Fiscalía del Medio Ambiente hace que continúe la actividad.

“Invoco al director de la DREM, Dante Salas para que coordine con la PNP y con la Fiscalía, para que se cumpla la Ley, y todos los mineros se deben formalizarse y cumplir con la normatividad, respetando el medio ambiente y tributando a la SUNAT”, manifestó.

Es necesario recordar que la última interdicción se registró este miércoles por la mañana en las pampas del distrito de Ananea, en donde quemaron maquinaria pesada de los ilegales.