Consejero delegado pide cambios de gerentes en Puno
Consejero delegado pide cambios de gerentes en Puno

A prácticamente un mes de concluir el año 2015, la evaluación a la gestión del Gobierno Regional de Puno, se hace cada vez más vigente. Hoy, es el consejero delegado, Hernán Vilca Soncco, quien hizo un análisis previo.

El fiscalizador regional sostiene que para 2016, es necesaria una renovación de funcionarios para que el actual gobierno pueda alcanzar los objetivos trazados. “Se han cometido errores al momento de elegir a algunas personas en importantes cargos, por ejemplo en la gerencia de infraestructura han habido varios problemas y eso, sin duda alguna debe superarse”, sostuvo Vilca Soncco.

El consejero, quien representa a la provincia de Carabaya, señaló que sobre todo debe haber cambios en el sector infraestructura que maneja mayor presupuesto se maneja. “En esta gerencia es fundamental buscar un un nuevo responsable, lo hecho hasta ahora no es satisfactorio”, argumentó.

Cambios. El gobernador regional, Juan Luque Mamani, anunció que los asesores pagados con Fondos de Asistencia Gerencial (FAG) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), serán cambiados a inicios del año 2016.

“Estamos evaluando el trabajo de los consultores, en algunos casos hemos encontrado deficiencias, se trata también de buscar gente nueva que aporte al desarrollo de la región, esto es importante”, recalcó. La primera autoridad regional refirió que los cargos de confianza están en evaluación.

“En cualquier momento, anunciaremos cambios de gerentes, directores o coordinadores de proyectos, todos están en constante evaluación, su trabajo debe ser impecable”, resaltó.