Consejero por Lauricocha cuestiona adelantos en obras
Consejero por Lauricocha cuestiona adelantos en obras

El consejero Sebastián Campos Meza cuestionó la forma cómo el Gobierno Regional de Huánuco (GRH) continúa administrando la ejecución de sus proyectos. "Lastimosamente los funcionarios del gobierno regional no enmiendan los errores que están cometiendo", dijo.

Para sustentar su malestar, dio a conocer lo que ocurre a la fecha con el proyecto del canal de riego en el poblado de Huegrococha, en Miraflores, Huamalíes. Dijo que otorgaron la buena pro en setiembre, firmaron el contrato el 17 de octubre y menos 15 días hábiles ya desembolsaron el 58.8% del presupuesto de la obra valorizada en 2 millones 164 mil 103 soles (los dos adelantos: directo y por materiales).

"La empresa retiró un millón 271 mil soles y ni siquiera se apersonaron al lugar, no inician la obra", refirió. La constructora es el Consorcio Miraflores conformado por Minera Lucero SAC.

"Cómo pueden desembolsar la mitad del dinero cuando ni siquiera se inicia la obra, vamos a pedir explicación al administrador", manifestó Campos.

Recordó que el presidente regional Luis Picón, puso la primera piedra para esa obra en marzo, sin ni siquiera tener el expediente aún. "Esto demuestra que la gestión de Picón esta desesperada por gastar el presupuesto, por el fantasma de la reversión", agregó.

TAGS RELACIONADOS