​Consejero Quijada y edil Antonieta Vidalón en la mira de anticorrupción
​Consejero Quijada y edil Antonieta Vidalón en la mira de anticorrupción

La fiscal adjunta superior del Segundo Despacho superior Penal, Maribel Mesía, dispuso que el consejero regional Víctor Hugo Quijada Huamán, la regidora de Huancayo, Antonieta Vidalón, el director de la Ugel Huancayo Espíritu Gaspar, y la gerente de administración del GRJ, Jesús Ascurra, entre otras personas sean investigadas por la fiscalía anticorrupción.

La disposición se deriva de la investigación de lavado de activos, que hay en contra del gobernador Ángel Unchupaico y otras 46 personas por el presunto delito de lavado de activos.

21 personas serán investigadas por la fiscalía anticorrupción en este caso.

Esta investigación inicialmente fue archivada por la Sexta Fiscalía Penal Corporativa, la misma que fue reabierta y dio un giro inesperado acabando en pedido de acusación en contra del gobernador y sus allegados, ello debido a la queja presentada por el denunciante Martín Carpio.

En esa misma resolución, la fiscal dispuso que los arriba mencionados, ya no sean investigados por el presunto lavado de activos, sino por corrupción de funcionarios , con la precisión que si se hallan indicios de lo contrario, la investigación retorne a la Fiscalía Especializada de Lavado.

TAGS RELACIONADOS