Consejero regional en la mira de homólogos por faltas
Consejero regional en la mira de homólogos por faltas

La consejera por , Clotilde Castillón Lozano, presentó al Consejo Regional una solicitud de reconsideración del acuerdo que aprueba las justificaciones de inasistencias de su par de Chanchamayo, Remigio Rivera Guichard (Fuerza Popular), a las sesiones ordinarias y extraordinarias del 19, 20 y 26 de mayo.

DOCUMENTOS. Según la solicitud, Rivera Guichard presentó documentos justificatorios de gestiones en diversos ministerios e instituciones sin los sellos de recepción correspondientes o ilegibles. Entre ellos el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) Ministerio del Ambiente (MINAM), municipalidad de Chanchamayo y Agrobanco.

Además, señala que las fechas de las gestiones no coinciden con las sesiones del

Hace un mes, Remigio Rivera Guichard, a raíz de que su reclamo por los descuentos a sus dietas mensuales fue cuestionado por los demás consejeros, advirtió que en  se viene tramitando una nueva región, independiente de Junín y Pasco.

Normativa. Según el Reglamento Interno del Consejo Regional Junín (RIC) es causal de vacancia de un consejero la inasistencia “a tres sesiones consecutivas o cuatro alternadas durante un año”.

Otras causales son incapacidad física o mental, fallecimiento o condena consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de la libertad.