Consejero regional de Puno: "Desterremos a los mediocres"
Consejero regional de Puno: "Desterremos a los mediocres"

La gestión del gobernador regional Juan Luque Mamani, tiene un incalculable número de detractores, pero uno de los más ácidos críticos es el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, quien ha dicho textualmente que en estos tres primeros meses no ha encontrado ni una sola virtud en este gobierno. A manera de diagnóstico, el fiscalizador conversó con Correo, sobre diferentes temas que involucran a la actual gestión de la entidad regional.

¿Qué rescata de estos tres primeros meses de la gestión de Juan Luque Mamani?

Nada, esta gestión no tiene ninguna fortaleza y por ende no exhibe ningún resultado positivo digno de mostrar. Uno de sus errores ha sido la designación de funcionarios y asesores, que en algunos casos no tienen ninguna experiencia, en otros no tienen siquiera un título profesional y otros están donde no deben estar. ¿Qué hace un profesor en el Proyecto Nutrición? ¿Qué hace esa señorita sin oficio conocido en Aldeas Infantiles? ¿Qué hace ese bachiller en la gerencia de Desarrollo Social? ¿Qué hace el señor Rudy Niño de Guzmán como asesor si no es profesional?¿Qué hará el señor Rolando Paucara en Emsa Puno?, realmente estamos de mal en peor.

¿Es único responsable el gobernador Juan Luque?

Por supuesto que no, existe una fuerte presión política, y lamentablemente los favores políticos se tienen que pagar. Pero ojo, el señor Luque está induciendo al error a esos funcionarios que sin tener título profesional, están ejerciendo cargos que requieren ciertos requisitos.

¿Qué hará usted al respecto?

Estamos esperando la etapa de evaluación, entiendo que el movimiento regional PICO, tuvo una plenaria el día sábado para hacer un análisis de la actual situación del Gobierno Regional, yo espero que varios funcionarios y asesores sean cambiados, si no es así, yo voy a establecer denuncias ante la fiscalía por el ejercicio ilegal de la profesión, mi sugerencia es que se destierre a esos mediocres, porque están conduciendo al abismo a esta gestión.

¿En qué sectores encuentra mayores debilidades?

El primero en irse debe ser el director regional de salud, él avaló hechos de corrupción en el proceso CAS del sector, el sector educación está estancado y es obvio porque el gerente de Desarrollo Social es un incapaz de atender los problemas.

Usted es uno de los críticos más ácidos de la gestión ¿Ha recibido alguna represalia?

Si, estoy pidiendo garantías personales y también para mi familia, las llamadas anónimas que buscan amedrentarme me tienen sin cuidado, estamos aquí para denunciar y fiscalizar porque esa es la función de un consejero.

Resultados. Para Walter Paz Quispe Santos el Consejo Regional, se ha convertido en una organización de blindaje a la actual gestión de Juan Luque.

TAGS RELACIONADOS