Consejeros preparan denuncia contra colega en Cusco
Consejeros preparan denuncia contra colega en Cusco

El actual secretario técnico del Consejo Regional del Cusco (CRC), Dante Coasaca, habría cometido el delito de usurpación de funciones al haber firmado documentos sin estar respaldado por una designación oficial.

Como se sabe, Coasaca firmó el Acuerdo de Consejo Regional N° 001 - 2015-CR/GRC como secretario técnico del CRC en fecha 01 de enero del 2015 pero asumió funciones recién 4 días después.

El consejero por la provincia de Quispicanchi, Lizardo Ángeles, reiteró que el CRC viene cometiendo una serie de irregularidades por lo que señala que presentará una denuncia penal contra el actual secretario del CRC, Dante Coasaca.

Refiere que este funcionario está haciendo incurrir en una serie de irregularidades al CRC y que para salvaguardar la legalidad de esta institución es necesario su cambio. Ángeles mencionó que incluso la propia designación de Coasaca es irregular, pues explicó que cuando el legislador de mayor edad instaló el CRC el pasado 01 de enero del presente - tal como exige la norma - en esa oportunidad se debió elegir solo al consejero delegado y este último recién debía hacer la convocatoria para la designación en otra sesión del secretario técnico y no es una sola reunión como ocurrió sin dar opción a presentar otras propuestas de profesionales destinados a ocupar este delicado cargo administrativo.

Dicho legislador explicó que para evitar la situación ocurrida con Coasaca, en la primera sesión de instalación pidieron que se ratifique en el cargo por un mes al exsecretario técnico del CRC de ese entonces, el abogado Jorge Aranya y de esta forma darle continuidad al consejo, sin embargo la mayoría que pertenece al grupo de Acuerdo Popular Unificado hizo todo lo contrario y según Ángeles “al caballazo” se aprobó una medida cuestionada.

TAGS RELACIONADOS