A partir del martes 13 de agosto, el Consejo de la Prensa Peruana llevará a cabo una serie de actividades en las ciudades de Tarapoto, Moyobamba y el distrito de La Banda de Shilcayo, con el objetivo de promover entre autoridades, funcionarios públicos y ciudadanos, el derecho a la información pública y buenas prácticas vinculadas a la Transparencia Forestal, con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El programa de actividades se iniciará el martes 13 a las 9:00 a.m., con el Taller de Capacitación para Alcaldes y Funcionarios Municipales: Acceso a la Información en Poder del Estado y Transparencia Forestal que será inaugurado por el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Walter Grundel Jiménez, el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín, Luis Neira León y la Directora Ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León.

Ese mismo día, a las 4:30 p.m., se realizará en el Auditorio municipal del distrito de La Banda de Shilcayo, la Audiencia Pública: Acceso a la Información y Transparencia Forestal, con la participación del alcalde Neira León y representantes de Juntas Vecinales y Organizaciones de Base del distrito. Durante la audiencia pública funcionarios ediles y vecinos dialogarán en torno a la implementación de mecanismos favorables al acceso a la información pública y la rendición de cuentas.

El miércoles 14 de agosto, el Consejo de la Prensa Peruana ha programado la publicación de La Pagina Municipios Transparentes de San Martin: Promoviendo la Transparencia Forestal que el diario Ahora difunde desde el año 2005.

Las actividades concluyen con el Taller de Capacitación para Funcionarios Públicos y del Gobierno Regional de San Martín: Acceso a la Información en Poder del Estado y Transparencia Forestal, que se llevará a cabo, a partir de las 9:00 a.m., en el Auditorio del Gobierno Regional de San Martín, en la ciudad de Moyobamba.